Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos,realizado en el 7mo años de educación general básica paralelo a de la escuela Luis Napoleón Dillón de la ciudad de Suscal, de la provincia del Cañar durante el año 2010 - 2011

La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en s...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Martínez Verdugo, Cristian Manuel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2010
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11844
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La presente investigación nace como respuesta a aquella necesidad, de estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración, en las relaciones escolares y familiares de los hijos que se quedan en el Ecuador, así mismo identificar los comportamientos que mantienen los niño en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela, y especialmente conocer su comportamiento en el entorno escolar. Con esta finalidad se diseñó la investigación de campo con los instrumentos correspondientes. Se aplicó una entrevista semiestructurada a la Directora de la institución educativa, encuestas al maestro tutor del curso, a los estudiantes con edades entre 10 a 11 años, del séptimo año de educación general básica, hijos de padres migrantes (6), a un grupo de control, o hijos de padres no migrantes (6), de la escuela Luis Napoleón Dillon del cantón Suscal, perteneciente a la provincia del Cañar, y a sus respectivos representantes en la escuela. El propósito de la investigación es analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Además, conocer con más profundidad la problemática que produce la migración en los escolares. Su análisis y discusión es considerado útil para futuras investigaciones.