Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja
El presente trabajo de investigación titulado “Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore l...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2017
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El presente trabajo de investigación titulado “Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”; para su desarrollo se empleó una investigación de tipo mixta ya que combina aspectos cualitativos y datos cuantitativos, el diseño de la investigación es exploratorio secuencial, el método es el analítico – sintético y la técnica que se utilizó es la encuesta, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la aplicación de los principios de las teorías pedagógicas en las aulas de lo que se concluye que no existe una aplicación pedagógica fundamentada en los principios de las teorías pedagógicas, frente a lo cual se recomienda a las autoridades de la institución capacitar a los docentes sobre las Teorías Pedagógicas enfocadas en el protagonismo del estudiante para prepararlos para la vida. |
---|