Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos escuela “10 de Agosto” del cantón San Pedro de Huaca y “Belisario Quevedo” de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, durante el año académico 2011 – 2012

El presente trabajo nos brinda un diagnóstico más objetivo de la situación de la gestión pedagógica y el ambiente socio educativo donde se desempeñan nuestros educandos. Las encuestas se aplicaron a los docentes y estudiantes del séptimo año de educación, de los centros educativos escuela “Belisario...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Hernández Gaón, Hernando Patricio (author)
Format: masterThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6503
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo nos brinda un diagnóstico más objetivo de la situación de la gestión pedagógica y el ambiente socio educativo donde se desempeñan nuestros educandos. Las encuestas se aplicaron a los docentes y estudiantes del séptimo año de educación, de los centros educativos escuela “Belisario Quevedo” de Julio Andrade y la escuela “10 de Agosto” de San Pedro de Huaca de la provincia del Carchi. En la actualidad se trata de desarrollar un clima de sociabilidad, tranquilidad y mayor participación por parte de los estudiantes, donde el maestro se ha convertido en un facilitador, pero es necesario, aun fortalecer el aspecto de la sociabilidad entre estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó las guía de encuesta propuesta por la UTPL y la colaboración de los estudiantes, docentes quienes contestaron en forma voluntaria y amable, las diferentes interrogantes, lo que efectivizó de mejor manera el desarrollo del trabajo investigativo. Se establece mediante la investigación realizada, que es necesario mejorar la situación de la participación de los estudiantes en la sociabilidad y pro actividad en la construcción del nuevo conocimiento.