Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos escuela “10 de Agosto” del cantón San Pedro de Huaca y “Belisario Quevedo” de la parroquia de Julio Andrade de la provincia del Carchi, durante el año académico 2011 – 2012
El presente trabajo nos brinda un diagnóstico más objetivo de la situación de la gestión pedagógica y el ambiente socio educativo donde se desempeñan nuestros educandos. Las encuestas se aplicaron a los docentes y estudiantes del séptimo año de educación, de los centros educativos escuela “Belisario...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2013
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6503 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El presente trabajo nos brinda un diagnóstico más objetivo de la situación de la gestión pedagógica y el ambiente socio educativo donde se desempeñan nuestros educandos. Las encuestas se aplicaron a los docentes y estudiantes del séptimo año de educación, de los centros educativos escuela “Belisario Quevedo” de Julio Andrade y la escuela “10 de Agosto” de San Pedro de Huaca de la provincia del Carchi. En la actualidad se trata de desarrollar un clima de sociabilidad, tranquilidad y mayor participación por parte de los estudiantes, donde el maestro se ha convertido en un facilitador, pero es necesario, aun fortalecer el aspecto de la sociabilidad entre estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó las guía de encuesta propuesta por la UTPL y la colaboración de los estudiantes, docentes quienes contestaron en forma voluntaria y amable, las diferentes interrogantes, lo que efectivizó de mejor manera el desarrollo del trabajo investigativo. Se establece mediante la investigación realizada, que es necesario mejorar la situación de la participación de los estudiantes en la sociabilidad y pro actividad en la construcción del nuevo conocimiento. |
---|