Integración de recursos educativos abiertos REA en la práctica docente de nivel inicial para desarrollar las competencias digitales

Resumen: La utilización de las TIC en el ámbito educativo ha ido avanzando de manera acelerada, situación que requiere de la preparación tecnológica de docentes de todos los niveles educativos.El presente estudio tiene por objetivo: Determinar el nivel de competencia digital en el área de informació...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Amaguaya Fernández, Erika de los Ángeles (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2022
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30435
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Resumen: La utilización de las TIC en el ámbito educativo ha ido avanzando de manera acelerada, situación que requiere de la preparación tecnológica de docentes de todos los niveles educativos.El presente estudio tiene por objetivo: Determinar el nivel de competencia digital en el área de información de los docentes, adquiridos a través de la integración de REA en la práctica educativa. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo, mixto explicativo secuenciala través de la aplicación de un cuestionario y entrevista que se desarrolló en la U.E.F 24 de Julio , U.E. Tumbaco y la U.E. Francisco Zurita Guayasamínubicadas en laciudad de Quito con una muestra de 200 participantes. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes están en un nivel integrador en cuanto a la competencia digital de la información. Por ello, se destacala necesidad de recibir formacióncontinua para desarrollar sushabilidadestecnológicasa través del planteamiento de una propuesta dirigida a los docentes para fortalecer el nivel de competencia digital.