La evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edad
Resumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, le...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2020
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | Resumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, lenguaje, cognitiva y socioafectiva, El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y documental donde los métodos permitieron analizar y describir los particulares sobre el tema, desde una revisión bibliográfica, para lo cual se utilizó en el proceso de recolección las técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Se realizó el análisis descriptivo del instrumento Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) que describe las habilidades esperadas del niño según el área y su edad cronológica. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de impulsar y garantizar el desarrollo del niño desde la estimulación en todas las áreas del desarrollo integral, para fortalecer el proceso de aprendizaje y prevenir dificultades en el desarrollo holístico a nivel personal y social. |
---|