Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes

Resumen:RESUMEN: Este estudio titulado la percepción de los docentes ecuatorianos sobre el uso de las TICs en sus clases de inglés tiene como propósito principal investigar la percepción de los docentes de inglés sobre la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en la enseñanza y apre...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Arias Sancho, Manuel Mesias (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23763
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen:RESUMEN: Este estudio titulado la percepción de los docentes ecuatorianos sobre el uso de las TICs en sus clases de inglés tiene como propósito principal investigar la percepción de los docentes de inglés sobre la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en la enseñanza y aprendizaje del idioma; para su desarrollo, el estudio se basó en un enfoque de método mixto, y la encuesta y entrevista fueron los instrumentos utilizados para la obtención de la información deseada. La muestra del estudio consistió en 10 participantes de colegios privados de la ciudad de Loja, en Ecuador: 5 docentes masculinos y femeninos fueron seleccionados para responder un cuestionario de 35 preguntas; así mismo, 6 de ellos 3 hombres y mujeres participaron en las entrevistas. El análisis de los datos revelo que la mayoría de los profesores ecuatorianos de colegios privados están utilizando las herramientas TIC en sus clases y reconocen la importancia de las tecnologías en la enseñanza del inglés; sin embargo, existen algunas diferencias entre sus posiciones y percepciones sobre el uso de TIC en la práctica.