Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014

La investigación se centra en determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria , en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 20 estudiantes...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Carrasco Mora, Rene Patricio (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2014
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La investigación se centra en determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria , en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 20 estudiantes de noveno curso y 6 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de la respectiva institución. El método descriptivo utilizado en la investigación mostró profundidad y alcance, determinando las características y rasgos propios del proceso lector en los estudiantes y docentes de la institución. El instrumento manejado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de experimentar campos nuevos de la lectura como el estudio de obras contemporáneas y también la capacitación docente en metodologías nuevas e innovadoras. La falta de lectura por parte de los maestros se evidencia en los resultados de los estudiantes, la visión que poseen de la lectura y el uso que están brindado al libro, la escaza motivación que comparten en los momentos de lectura.