Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Alemán de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017

El presente trabajo sobre sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Colegio Alemán de Quito, en Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctic...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Arroyo Ponce, Ramiro Eduardo (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2017
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17379
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El presente trabajo sobre sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Colegio Alemán de Quito, en Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para ser reorientados, fundamentados e innovados en función de su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; los métodos analítico sintético para analizar los elementos de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje; los métodos: inductivo, deductivo y hermenéutico para alcanzar las conclusiones y fuentes de contenido. Se concluye que es importante e inclusive necesario, sistematizar y escribir las experiencias de las prácticas docentes. Se recomienda a las instituciones educativas que promuevan en las áreas pedagógicas, la sistematización de las prácticas docentes, para generar autoevaluación y coevaluación del docente con miras a mejorar sus procesos