Necesidades de formación de los docentes de bachillerato colegio Técnico María Inmaculada de la provincia de Napo, ciudad Archidona, periodo 2012 2013

La formación del profesorado es motivo de múltiples investigaciones desde hace décadas hasta la actualidad. El rol del profesor juega un papel trascendental dentro de la tarea docente permitiendo alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa. Por su importancia este trabajo investigativo versará...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Yánez Castillo, Elvia Piedad (author)
Формат: masterThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2014
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11568
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
Опис
Резюме:La formación del profesorado es motivo de múltiples investigaciones desde hace décadas hasta la actualidad. El rol del profesor juega un papel trascendental dentro de la tarea docente permitiendo alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa. Por su importancia este trabajo investigativo versará sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato con el objetivo de analizar dichas necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012-2013 para lo cual se realizó la investigación con una muestra de treinta y siete maestros del colegio Técnico María Inmaculada del cantón Archidona, provincia Napo, donde se aplicó un cuestionario como instrumento de recogida de datos, que abordaba seis temáticas relacionadas con la formación de los maestros. Luego de recogida la información y analizado los datos estadísticos es conveniente destacar que los docentes investigados requieren de forma generalizada formación en Pedagogía Constructivista y su aplicación con el uso de las Tics. Para ello se plantea una propuesta efectiva de formación para mejorar la situación actual de los docentes de la institución.