Implementación del Departamento de Administración de Servicios y Aplicación práctica para la compañía de transportes de camionetas de carga liviana “Transguaquiz” s.a., de la ciudad de Gualaquiza en el periodo enero-junio 2009

El éxito o fracaso de una empresa cualquiera, está estrechamente relacionado con una buena o mala administración, independientemente del tamaño que sea y principalmente si se trata de Compañías u organizaciones donde se mantienen económicamente por prestar buenos servicios a los socios y a la comuni...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Brito Ordóñez, Edith Graciela (author)
Andre forfattere: Ochoa Ordóñez, Oswaldo Francisco (Dir) (author)
Format: bachelorThesis
Udgivet: 2012
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2367
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El éxito o fracaso de una empresa cualquiera, está estrechamente relacionado con una buena o mala administración, independientemente del tamaño que sea y principalmente si se trata de Compañías u organizaciones donde se mantienen económicamente por prestar buenos servicios a los socios y a la comunidad en general. Es por ello que el departamento de Administración es imprescindible en este ámbito, pero para ello necesitan también contar con buenas estructuras administrativas, personal capacitado que fundamenten su planificación operacional y control de sus actividades. En el desarrollo del presente trabajo propongo un esquema organizativo que ayudaran a un mejor control interno de sus actividades, al cumplimiento de objetivos organizacionales, asentamientos de reglamentos sustentados en la Ley de compañías, colocación y responsabilidad de las competencias profesionales y principios de cómo desarrollar efectivamente la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones eficaces que conlleve a la óptima realización de servicios que ofrece la Compañía. La investigación que se proporciona constituye una herramienta muy práctica basada en el comportamiento de varias compañías, y recopilada para ayudar a una mejor operatividad a nuevas organizaciones.