Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013

En el contexto de cambio en las políticas de educación, la implementación del Bachillerato General Unificado plantea retos como la gestión del currículo. Frente a esto se formuló el objetivo de: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Redroban Portalanza, Segundo Hernan (author)
Format: masterThesis
Język:spa
Wydane: 2014
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1831729196395659264
author Redroban Portalanza, Segundo Hernan
author_facet Redroban Portalanza, Segundo Hernan
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrion Jaramillo, Carla Alexandra
dc.creator.none.fl_str_mv Redroban Portalanza, Segundo Hernan
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:17:22Z
2014-09-16
2014
dc.identifier.none.fl_str_mv Redroban Portalanza Segundo Hernan.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
1148757
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
dc.title.none.fl_str_mv Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description En el contexto de cambio en las políticas de educación, la implementación del Bachillerato General Unificado plantea retos como la gestión del currículo. Frente a esto se formuló el objetivo de: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. La presente investigación se realizó en el Colegio la Inmaculada de Quito, en la que participaron 25 educadores. Se aplicó un cuestionario que permitió evaluar la práctica pedagógica, desde diferentes perspectivas: la persona, la organización y la tarea educativa, esto con el propósito de fortalecer la formación de los docentes. El bachillerato, importante eslabón del sistema educativo, acoge estudiantes que vienen de la Educación General Básica, para formarlos y proyectarlos hacia la Educación Superior y hacia la vida misma. Por consiguiente la tarea educativa de los maestros tiene que desarrollarse con los más altos estándares de calidad pedagógica. Atendiendo a las demandas de la sociedad y las políticas estatales que promueven igualdad de oportunidades para todos, se propone ejecutar un curso de capacitación docente denominado: Adaptaciones Curriculares.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_0ba4036050838509bf043af1f9f2f5ed
identifier_str_mv Redroban Portalanza Segundo Hernan.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
1148757
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/10434
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013Redroban Portalanza, Segundo HernanFormación profesional de maestrosInnovación educativaDisertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo EducacionalEn el contexto de cambio en las políticas de educación, la implementación del Bachillerato General Unificado plantea retos como la gestión del currículo. Frente a esto se formuló el objetivo de: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. La presente investigación se realizó en el Colegio la Inmaculada de Quito, en la que participaron 25 educadores. Se aplicó un cuestionario que permitió evaluar la práctica pedagógica, desde diferentes perspectivas: la persona, la organización y la tarea educativa, esto con el propósito de fortalecer la formación de los docentes. El bachillerato, importante eslabón del sistema educativo, acoge estudiantes que vienen de la Educación General Básica, para formarlos y proyectarlos hacia la Educación Superior y hacia la vida misma. Por consiguiente la tarea educativa de los maestros tiene que desarrollarse con los más altos estándares de calidad pedagógica. Atendiendo a las demandas de la sociedad y las políticas estatales que promueven igualdad de oportunidades para todos, se propone ejecutar un curso de capacitación docente denominado: Adaptaciones Curriculares.Carrion Jaramillo, Carla Alexandra2014-09-16T13:17:22Z2014-09-162014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisRedroban Portalanza Segundo Hernan.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito1148757http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2014-09-16T13:17:22Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/10434Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272014-09-16T13:17:22Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
Redroban Portalanza, Segundo Hernan
Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
status_str publishedVersion
title Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
title_full Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
title_fullStr Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
title_full_unstemmed Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
title_short Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
title_sort Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013
topic Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434