Análisis del Marketing Relacional en la empresa ecuatoriana Cerid Centro De Estudios Radiológicos e Imágenes Diagnósticas localizada en la ciudad de Guayaquil en tiempo de Crisis Distanciamiento En El Año 2021

Resumen: La pandemia del Covid-19 generó una crisis económica, política y social a nivel mundial. De tal manera que se vió afectada la cadena de suministros de varios sectores estratégicos del mercado impactando de manera negativa las finanzas de ciertas industrias. En este contexto, las empresas se...

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Hlavní autor: Posso Camacho, Jonathan Sebastian (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31188
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Shrnutí:Resumen: La pandemia del Covid-19 generó una crisis económica, política y social a nivel mundial. De tal manera que se vió afectada la cadena de suministros de varios sectores estratégicos del mercado impactando de manera negativa las finanzas de ciertas industrias. En este contexto, las empresas se vieron obligados a innovar en sus estrategias de marketing para no perder participación en el mercado. Por lo tanto, el presente estudio tiene como finalidad analizar las estrategias de marketing relacional en la empresa CERID en tiempo de crisis, orientadas a lograr la satisfacción de los clientes. Mediante una investigación de cohorte cuantitativa, y la aplicación de los métodos científicos descriptivo, exploratorio y explicativo, se evaluó el comportamiento de los clientes del año 2021 con el fin de diagnosticar el uso del marketing relacional en los centros radiológicos en tiempo de crisis. Como resultados del estudio se evidenció que tuvo deficiencias en términos de atención, fidelización y satisfacción al cliente. Finalmente, se estableció un plan de marketing relacional para el Centro Radiológico CERID orientado a mejorar los niveles de fidelización y satisfacción del cliente.