Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Cuenca, periodo escolar 2014 - 2015
El presente estudio tiene por objetivo general implementar, desarrollar y evaluar los resultados obtenidos en un programa piloto de mentoría para estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la UTPL en el centro universitario asociado de Cuenca. Para ello contó con la participación de cinc...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2015
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14076 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El presente estudio tiene por objetivo general implementar, desarrollar y evaluar los resultados obtenidos en un programa piloto de mentoría para estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la UTPL en el centro universitario asociado de Cuenca. Para ello contó con la participación de cinco mentorizados de las carreras de Comunicación Social, Gestión Pública, Administración en Banca y Finanzas y de Empresas; y estuvo dirigido por una estudiante tesista de la carrera de Ciencias de la Educación mención en Educación Infantil. La metodología utilizada se basó en la Investigación Acción Participativa y utilizó técnicas como la entrevista directa, el cuestionario y la encuesta para la recolección de datos, instrumentos con los que se identificó dificultades en la organización y gestión del tiempo, la comprensión de contenidos curriculares y el desconocimiento de trámites y procesos administrativos. Para finalizar, con la información recopilada se elaboró el Manual del Mentor, instrumento pedagógico que recoge la experiencia realizada y plantea sugerencias metodológicas con sustento teórico práctico en respuesta a las necesidades del grupo de mentorizados. |
---|