Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Cuenca, periodo escolar 2014 - 2015

El presente estudio tiene por objetivo general implementar, desarrollar y evaluar los resultados obtenidos en un programa piloto de mentoría para estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la UTPL en el centro universitario asociado de Cuenca. Para ello contó con la participación de cinc...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Utreras Bermeo, María Cristina (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2015
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14076
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente estudio tiene por objetivo general implementar, desarrollar y evaluar los resultados obtenidos en un programa piloto de mentoría para estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la UTPL en el centro universitario asociado de Cuenca. Para ello contó con la participación de cinco mentorizados de las carreras de Comunicación Social, Gestión Pública, Administración en Banca y Finanzas y de Empresas; y estuvo dirigido por una estudiante tesista de la carrera de Ciencias de la Educación mención en Educación Infantil. La metodología utilizada se basó en la Investigación Acción Participativa y utilizó técnicas como la entrevista directa, el cuestionario y la encuesta para la recolección de datos, instrumentos con los que se identificó dificultades en la organización y gestión del tiempo, la comprensión de contenidos curriculares y el desconocimiento de trámites y procesos administrativos. Para finalizar, con la información recopilada se elaboró el Manual del Mentor, instrumento pedagógico que recoge la experiencia realizada y plantea sugerencias metodológicas con sustento teórico práctico en respuesta a las necesidades del grupo de mentorizados.