Crowdfunding en Ecuador Nueva fuente de financiamiento para el emprendedor

Resumen:El crowdfunding es un mecanismo de recaudación de fondos a través del internet para financiar ideas de emprendimiento. Esta investigación está basada en los datos de 98 campañas ecuatorianas y analiza los factores que influyen en el éxito de los proyectos en las cuatro plataformas existentes...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Chamba Tandazo, María Fernanda (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24388
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen:El crowdfunding es un mecanismo de recaudación de fondos a través del internet para financiar ideas de emprendimiento. Esta investigación está basada en los datos de 98 campañas ecuatorianas y analiza los factores que influyen en el éxito de los proyectos en las cuatro plataformas existentes en el país. La metodología utilizada es de tipo descriptiva y explicativa. Además de un análisis descriptivo, se ha planteado un modelo econométrico logit, relacionando un conjunto de variables organizativas, de marketing y del emprendedor. Los resultados determinan una tasa de éxito del 10%. Las variables monto recaudado, número de contribuyentes, tipo de financiamiento a través de recompensas y comentarios en redes sociales influyen en el éxito de las campañas; por el contrario, las redes sociales, género y, edad del emprendedor no son significativas en este escenario. Pese a las limitantes el estudio se vuelve interesante en el caso ecuatoriano, país que está impulsando la Ley del Emprendimiento y, que según el Global Entrepreneurship Monitor durante esta última década, la segunda barrera que limita los emprendimientos en el Ecuador es el acceso a financiamiento.