Crowdfunding en Ecuador Nueva fuente de financiamiento para el emprendedor

Resumen:El crowdfunding es un mecanismo de recaudación de fondos a través del internet para financiar ideas de emprendimiento. Esta investigación está basada en los datos de 98 campañas ecuatorianas y analiza los factores que influyen en el éxito de los proyectos en las cuatro plataformas existentes...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Chamba Tandazo, María Fernanda (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24388
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen:El crowdfunding es un mecanismo de recaudación de fondos a través del internet para financiar ideas de emprendimiento. Esta investigación está basada en los datos de 98 campañas ecuatorianas y analiza los factores que influyen en el éxito de los proyectos en las cuatro plataformas existentes en el país. La metodología utilizada es de tipo descriptiva y explicativa. Además de un análisis descriptivo, se ha planteado un modelo econométrico logit, relacionando un conjunto de variables organizativas, de marketing y del emprendedor. Los resultados determinan una tasa de éxito del 10%. Las variables monto recaudado, número de contribuyentes, tipo de financiamiento a través de recompensas y comentarios en redes sociales influyen en el éxito de las campañas; por el contrario, las redes sociales, género y, edad del emprendedor no son significativas en este escenario. Pese a las limitantes el estudio se vuelve interesante en el caso ecuatoriano, país que está impulsando la Ley del Emprendimiento y, que según el Global Entrepreneurship Monitor durante esta última década, la segunda barrera que limita los emprendimientos en el Ecuador es el acceso a financiamiento.