Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data

Resumen: Para satisfacer las demandas de información de los diferentes usuarios de la plataforma de cursos abiertos Open Campus. Es necesario la construcción de un sistema capaz de entrenar chatbots a partir de datos enlazados, los cuales se comunica con los usuarios a través de diferentes redes soc...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Herrera Salinas, Rommel André (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2020
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26182
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
_version_ 1839966667802673152
author Herrera Salinas, Rommel André
author_facet Herrera Salinas, Rommel André
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Piedra Pullaguari, Nelson Oswaldo
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Salinas, Rommel André
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-15T14:00:16Z
2020-07-15T14:00:16Z
2020
dc.identifier.none.fl_str_mv Herrera Salinas, Rommel André. (2020). Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informático y Computación ). UTPL, Loja.
1344776
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26182
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Software de aplicación.-
Chatbot.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
dc.title.none.fl_str_mv Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Para satisfacer las demandas de información de los diferentes usuarios de la plataforma de cursos abiertos Open Campus. Es necesario la construcción de un sistema capaz de entrenar chatbots a partir de datos enlazados, los cuales se comunica con los usuarios a través de diferentes redes sociales. En una fase inicial es necesario analizar la problemática y el estado del arte de las tecnologías a emplear, con el fin de diseñar una solución factible y novedosa. Con un marco teórico definido, se procede a definir una arquitectura que asegurara que los requisitos funcionales y no funcionales se cumplan al máximo. De igual manera, se define una ontología, necesaria para establecer una base de conocimiento con la cual se construirá respuestas que satisfacen solicitudes de informacion en lenguaje natural mediante, que son identificadas con el uso de NLP. Con este diseño bien definido, se procede a varias fases ágiles e incrementales de desarrollo, pruebas y despliegue automatizadas de microservicios hasta llegar a un prototipo final que contenga las funcionalidades necesarias para resolver las diferentes demandas de información de los usuarios.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_0d164367491dd31be047ea5dda9c14c9
identifier_str_mv Herrera Salinas, Rommel André. (2020). Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informático y Computación ). UTPL, Loja.
1344776
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26182
publishDate 2020
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked DataHerrera Salinas, Rommel AndréSoftware de aplicación.-Chatbot.-Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-Resumen: Para satisfacer las demandas de información de los diferentes usuarios de la plataforma de cursos abiertos Open Campus. Es necesario la construcción de un sistema capaz de entrenar chatbots a partir de datos enlazados, los cuales se comunica con los usuarios a través de diferentes redes sociales. En una fase inicial es necesario analizar la problemática y el estado del arte de las tecnologías a emplear, con el fin de diseñar una solución factible y novedosa. Con un marco teórico definido, se procede a definir una arquitectura que asegurara que los requisitos funcionales y no funcionales se cumplan al máximo. De igual manera, se define una ontología, necesaria para establecer una base de conocimiento con la cual se construirá respuestas que satisfacen solicitudes de informacion en lenguaje natural mediante, que son identificadas con el uso de NLP. Con este diseño bien definido, se procede a varias fases ágiles e incrementales de desarrollo, pruebas y despliegue automatizadas de microservicios hasta llegar a un prototipo final que contenga las funcionalidades necesarias para resolver las diferentes demandas de información de los usuarios.Piedra Pullaguari, Nelson Oswaldo2020-07-15T14:00:16Z2020-07-15T14:00:16Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisHerrera Salinas, Rommel André. (2020). Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informático y Computación ). UTPL, Loja.1344776http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26182spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-07-15T14:00:17Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26182Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-07-15T14:00:17Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
Herrera Salinas, Rommel André
Software de aplicación.-
Chatbot.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
status_str publishedVersion
title Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
title_full Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
title_fullStr Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
title_full_unstemmed Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
title_short Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
title_sort Interfaz conversacional para responder a demandas de información sobre cursos abiertos, usando una base de conocimiento descrita con Linked Data
topic Software de aplicación.-
Chatbot.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26182