Competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental del Ecuador

Resumen:El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa particular San Francisco de Asís de la Arcadia, la muestra fue de 153 estudiantes, cuyas edades osci...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Maza Alejandro, María Donatila (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2019
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24242
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Resumen:El presente trabajo investigativo tiene la finalidad de diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Preparatoria y Subnivel de Básica Elemental en la Unidad Educativa particular San Francisco de Asís de la Arcadia, la muestra fue de 153 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 4 a 8 años de edad, los métodos utilizados fueron inductivo-deductivo, hermenéutico, estadístico; así también se aplicó las técnicas de encuesta, entrevista y la observación, el instrumento empleado para la recopilación de información fue el cuestionario de preguntas. Mediante la agrupación de resultados, se analizó las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, estética; las cuales nos indican que los estudiantes poseen un alto nivel de competencias mediáticas, ya que se evidencio que la institución cuenta con equipos tecnológicos en las aulas, lo que ha permitido un mejor involucramiento de los estudiantes; sin embargo se debe considerar las dimensiones que poseen una baja competencia, para fortalecer su capacidad de emitir un criterio frente a diferentes interrogantes que se presenten.