Influencia de la problemática socioeconómica en el desarrollo psicosocial de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre 6 a 12 años, en el año 2015

El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la problemática socio económica en el desarrollo psicosocial de una población de veinte y tres niños y niñas que vive en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre los 6 a 12...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Vivanco Ríos, Segundo Francisco (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2016
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15850
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la problemática socio económica en el desarrollo psicosocial de una población de veinte y tres niños y niñas que vive en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre los 6 a 12 años. Para esta investigación se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, en el cual se aplicó una ficha socioeconómica (SNS-MSP /HCU-form.038/2008) y dos test proyectivos: Test de “sacks infantil” y test de “la persona bajo la lluvia”. Posterior mediante un análisis cualitativo descriptivo se determinó que el ingreso económico de las familias de los niños y las situaciones de riesgo familiar en las que viven: desorganización familiar, alcoholismo, violencia interna; son los principales factores de la problemática socioeconómica que influyen en el desarrollo psicosocial de la población estudiada, particularmente en las áreas familiar y del concepto del sí mismo.