Influencia de la problemática socioeconómica en el desarrollo psicosocial de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre 6 a 12 años, en el año 2015
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la problemática socio económica en el desarrollo psicosocial de una población de veinte y tres niños y niñas que vive en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre los 6 a 12...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2016
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15850 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la problemática socio económica en el desarrollo psicosocial de una población de veinte y tres niños y niñas que vive en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, pertenecientes a un centro infantil de la ciudad de Loja entre los 6 a 12 años. Para esta investigación se utilizó un enfoque metodológico cualitativo, en el cual se aplicó una ficha socioeconómica (SNS-MSP /HCU-form.038/2008) y dos test proyectivos: Test de “sacks infantil” y test de “la persona bajo la lluvia”. Posterior mediante un análisis cualitativo descriptivo se determinó que el ingreso económico de las familias de los niños y las situaciones de riesgo familiar en las que viven: desorganización familiar, alcoholismo, violencia interna; son los principales factores de la problemática socioeconómica que influyen en el desarrollo psicosocial de la población estudiada, particularmente en las áreas familiar y del concepto del sí mismo. |
---|