Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
La actual investigación es de carácter descriptivo, cuya finalidad es evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en un grupo de 40 estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014, para lo cual se aplicó a los estudiantes una Fic...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | bachelorThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2015
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12634 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | La actual investigación es de carácter descriptivo, cuya finalidad es evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en un grupo de 40 estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014, para lo cual se aplicó a los estudiantes una Ficha Sociodemográfica, Escala de Conductas Disociales y Test de Personalidad de Eysenck; un cuestionario APGAR dirigido a los padres de familia y una entrevista a docentes guías a fin de reconocer la práctica docente en la identificación de adolescentes con conductas disociales. Los resultados del estudio indican porcentajes del 50% de funcionalidad familiar, así como un 50% de disfuncionalidad familiar. Estudiantes con conductas no disociales con el 80% y con conductas disociales el 20%. Lo que indica un 30% de estudiantes cuya capacidad de resiliencia ha permitido la adaptabilidad a pesar de convivir en un entorno familiar disfuncional. Por ello se propone un programa de intervención dirigido a los padres de familia, cuyo objetivo es favorecer la convivencia familiar mediante “Técnicas Psicológicas para fortalecer la comunicación entre padres e hijos”. |
---|