Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014

La actual investigación es de carácter descriptivo, cuya finalidad es evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en un grupo de 40 estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014, para lo cual se aplicó a los estudiantes una Fic...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Velasco Benitez, Diana Carolina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2015
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12634
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840609338640564224
author Velasco Benitez, Diana Carolina
author_facet Velasco Benitez, Diana Carolina
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Maldonado Rivera, Rutt Patricia
dc.creator.none.fl_str_mv Velasco Benitez, Diana Carolina
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-30T16:41:48Z
2015-06-30
2015
dc.identifier.none.fl_str_mv Velasco Benitez Diana Carolina.(2015).vFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Zamora
1160394
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12634
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Familas disfuncionales
Conductas disociales
Adolescentes- Conductas disociativas
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La actual investigación es de carácter descriptivo, cuya finalidad es evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en un grupo de 40 estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014, para lo cual se aplicó a los estudiantes una Ficha Sociodemográfica, Escala de Conductas Disociales y Test de Personalidad de Eysenck; un cuestionario APGAR dirigido a los padres de familia y una entrevista a docentes guías a fin de reconocer la práctica docente en la identificación de adolescentes con conductas disociales. Los resultados del estudio indican porcentajes del 50% de funcionalidad familiar, así como un 50% de disfuncionalidad familiar. Estudiantes con conductas no disociales con el 80% y con conductas disociales el 20%. Lo que indica un 30% de estudiantes cuya capacidad de resiliencia ha permitido la adaptabilidad a pesar de convivir en un entorno familiar disfuncional. Por ello se propone un programa de intervención dirigido a los padres de familia, cuyo objetivo es favorecer la convivencia familiar mediante “Técnicas Psicológicas para fortalecer la comunicación entre padres e hijos”.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_0fbb4fb7cce49f1e8001fa87c87d7ae7
identifier_str_mv Velasco Benitez Diana Carolina.(2015).vFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Zamora
1160394
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12634
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014Velasco Benitez, Diana CarolinaFamilas disfuncionalesConductas disocialesAdolescentes- Conductas disociativasLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicasLa actual investigación es de carácter descriptivo, cuya finalidad es evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en un grupo de 40 estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014, para lo cual se aplicó a los estudiantes una Ficha Sociodemográfica, Escala de Conductas Disociales y Test de Personalidad de Eysenck; un cuestionario APGAR dirigido a los padres de familia y una entrevista a docentes guías a fin de reconocer la práctica docente en la identificación de adolescentes con conductas disociales. Los resultados del estudio indican porcentajes del 50% de funcionalidad familiar, así como un 50% de disfuncionalidad familiar. Estudiantes con conductas no disociales con el 80% y con conductas disociales el 20%. Lo que indica un 30% de estudiantes cuya capacidad de resiliencia ha permitido la adaptabilidad a pesar de convivir en un entorno familiar disfuncional. Por ello se propone un programa de intervención dirigido a los padres de familia, cuyo objetivo es favorecer la convivencia familiar mediante “Técnicas Psicológicas para fortalecer la comunicación entre padres e hijos”.Current research is descriptive, whose purpose is to assess family dynamics and antisocial behavior in a group of 40 students aged 12-16 years in a school in the city of Zamora, in the 2013-2014 period, for which students an Sociodemographic Tab, Behaviors Scale antisocial and Eysenck Personality Test was applied; one APGAR questionnaire for parents and interview guides teachers to recognize teaching practice in identifying adolescents with antisocial behavior. The study results indicate percentages of 50% of family functioning, and 50% of family dysfunction. Students with no antisocial behavior with 80% and 20% antisocial behaviors. Indicating 30% of students whose resilience has allowed adaptability despite living in a dysfunctional family. Therefore an intervention program aimed at parents, which aims to promote family life by "Psychological Techniques to improve communication between parents and children" is proposed.Maldonado Rivera, Rutt Patricia2015-06-30T16:41:48Z2015-06-302015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVelasco Benitez Diana Carolina.(2015).vFamilias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Zamora1160394http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12634spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-06-30T16:41:48Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12634Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-06-30T16:41:48Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
Velasco Benitez, Diana Carolina
Familas disfuncionales
Conductas disociales
Adolescentes- Conductas disociativas
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
title_full Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
title_fullStr Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
title_full_unstemmed Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
title_short Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
title_sort Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en estudiantes de edades entre 12 a 16 años de un colegio público de la ciudad de Zamora, en el período lectivo 2013-2014
topic Familas disfuncionales
Conductas disociales
Adolescentes- Conductas disociativas
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12634