Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja

Este trabajo investigativo presenta un modelo de gestión por procesos, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos dentro de la consulta externa y emergencias del Hospital UTPL, con el propósito de mejorar la situación actual y la calidad de servi...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Castillo Alvarado, María del Cisne (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2014
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1839346673251254272
author Castillo Alvarado, María del Cisne
author_facet Castillo Alvarado, María del Cisne
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Malo Montoya, Zulema del Cisne
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Alvarado, María del Cisne
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-17T15:20:07Z
2014-12-17
2014
dc.identifier.none.fl_str_mv Castillo Alvarado, María del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 70pp.
1153683
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Hospitales – Administración
Hospitales – Servicios de consulta
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Este trabajo investigativo presenta un modelo de gestión por procesos, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos dentro de la consulta externa y emergencias del Hospital UTPL, con el propósito de mejorar la situación actual y la calidad de servicio que presta a sus pacientes. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, iniciando con una explicación de la metodología utilizada para la identificación y seguimiento de los procesos y para la elaboración de la propuesta de mejora, se plantea el marco teórico que constituye la base de la propuesta, se hace referencia de aspectos importantes del Hospital UTPL, para posteriormente definir los procesos actuales, con la finalidad de encontrar posibilidades de mejora alineadas a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, y se concluye con la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos, cumpliendo con los objetivos del presente estudio y queda a disposición de los directivos del Hospital hacer uso de este manual como herramienta que permita implementar la gestión por procesos
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_10ca41fb9ac57a9653ccf90b9b8cb5a9
identifier_str_mv Castillo Alvarado, María del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 70pp.
1153683
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11123
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de LojaCastillo Alvarado, María del CisneHospitales – AdministraciónHospitales – Servicios de consultaGestión por procesosMagíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicasEste trabajo investigativo presenta un modelo de gestión por procesos, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos dentro de la consulta externa y emergencias del Hospital UTPL, con el propósito de mejorar la situación actual y la calidad de servicio que presta a sus pacientes. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, iniciando con una explicación de la metodología utilizada para la identificación y seguimiento de los procesos y para la elaboración de la propuesta de mejora, se plantea el marco teórico que constituye la base de la propuesta, se hace referencia de aspectos importantes del Hospital UTPL, para posteriormente definir los procesos actuales, con la finalidad de encontrar posibilidades de mejora alineadas a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, y se concluye con la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos, cumpliendo con los objetivos del presente estudio y queda a disposición de los directivos del Hospital hacer uso de este manual como herramienta que permita implementar la gestión por procesosThis research paper presents a model of process management, which aims to provide a tool that will show you how to make the processes within the outpatient and emergency UTPL Hospital, in order to improve the current situation and the quality of service it provides to its patients. A diagnosis of the current situation is performed, starting with an explanation of the methodology used for the identification and monitoring of processes and to the development of the proposed improvements, the theoretical framework that forms the basis of the proposal is made, it becomes important aspects of reference UTPL Hospital, later to define current processes, in order to find opportunities for improvement aligned to the objectives of the National Plan for Good Living, and concludes with the development of processes and procedures manuals, provided the objectives of this study and is available to the directors of the Hospital to use this manual as a tool to implement process management. KEYWORDS: Identification ofMalo Montoya, Zulema del Cisne2014-12-17T15:20:07Z2014-12-172014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisCastillo Alvarado, María del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 70pp.1153683http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2014-12-17T15:20:07Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11123Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272014-12-17T15:20:07Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
Castillo Alvarado, María del Cisne
Hospitales – Administración
Hospitales – Servicios de consulta
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
title_full Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
title_fullStr Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
title_short Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
title_sort Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
topic Hospitales – Administración
Hospitales – Servicios de consulta
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123