: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Manuel Minuchi Torres y del centro educativo urbano Hermano Miguel provincia de El Oro, ciudad de Machala año 2011-2012.

Puesto que en el país no se ha realizado un estudio profundo para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, por iniciativa de UTPL se efectuó un estudio a los séptimos grados de dos unidades educativas. Es...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Huaca Guevara, Grace Andrea (author)
Định dạng: masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2013
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10175
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Puesto que en el país no se ha realizado un estudio profundo para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, por iniciativa de UTPL se efectuó un estudio a los séptimos grados de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa particular Urbana Hermano Miguel en 32 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Manuel Minuchi Torres del sector rural con 15 estudiantes y 01 profesora de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la intima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a los problemas encontrados en la investigación se ha planteado una propuesta alternativa que busca contribuir significativamente al proceso educativo como: Capacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima de aulade aulade aula de aulade aulade aula