“Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia centro universitario asociado de Cariamanga”, año lectivo 2014-2015.

Teniendo en cuenta que el modelo de estudios a distancia en la UTPL ha presentado altos índices de deserción sobre todo en el primer ciclo, debido a varios factores como: adaptación, desconocimiento del sistema, falta de información y de hábitos de estudio. Por lo tanto la UTPL presenta el proyecto...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cueva Mendoza, Francisco Renán (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14379
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Teniendo en cuenta que el modelo de estudios a distancia en la UTPL ha presentado altos índices de deserción sobre todo en el primer ciclo, debido a varios factores como: adaptación, desconocimiento del sistema, falta de información y de hábitos de estudio. Por lo tanto la UTPL presenta el proyecto de investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia.” dirigido a estudiantes considerados como de riesgo. El presente trabajo se realiza en el centro universitario de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja. Este proyecto se basó en una participación tríadica: Consejero, Mentor y Mentorizado. El consejero encargado de la coordinación y seguimiento del proceso, el mentor encargado de orientar al mentorizado en su inserción al modelo de estudios a distancia y el mentorizado alumno de primer ciclo. Para este proyecto se utilizaron métodos de: acción participativa, inductivo, deductivo, estadístico y descriptivo, además se utilizó diferentes técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como diferentes instrumentos (cuestionarios) facilitados por la universidad. Los resultados fueron satisfactorios para todas las partes.