Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil

Resumen: La investigación de Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, es un tema de amplia profundidad ya que la inclusión enfoca a identificar y atender a la diversidad de las necesidades de todos los...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Pastuña Gavilanes, Ximena (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2022
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30169
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Resumen: La investigación de Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, es un tema de amplia profundidad ya que la inclusión enfoca a identificar y atender a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes, reduciendo así la exclusión, a partir de ello, las docentes toman en cuenta la diversidad para la planificación curricular y la ejecución de las practicas inclusivas basadas en el aprendizaje sostenible, teniendo como objetivo analizar las practicas inclusivas que realizan las docentes de Educación Infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia , dicha investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa del sector urbano de la ciudad de SIGCHOS en referente a una entrevista a las tres maestras. Para recopilar la información se usa los métodos analíticos, sintéticos y un enfoque cualitativo a través de técnicas de investigación de revisión documental bibliográfica y entrevista que ayuda la recolección y análisis de la información teórica y empírica. Donde las docentes responsivas trabajan con diferentes estrategias que motive al ambiente educativo.