Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto quinto y sexto ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen: Los estilos de aprendizaje, son una pieza clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada estudiante aprende de acuerdo a sus características psicológicas, sociales y de formación dentro de su hogar y su entorno. Varios investigadores han desarrollado estudios que nos ayudan a defin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tapia Cabrera, Ana Belén (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28347
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Los estilos de aprendizaje, son una pieza clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada estudiante aprende de acuerdo a sus características psicológicas, sociales y de formación dentro de su hogar y su entorno. Varios investigadores han desarrollado estudios que nos ayudan a definir la modalidad con la que los estudiantes están dispuestos a aprender en un sistema superior, los cuales marcarán sus vidas de aquí en adelante. En el presente estudio se aplicó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 4to., 5to., y 6to., ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, se aplicó un diseño observacional, transversal. Los datos fueron tabulados en excel y analizados en IBM SPSS Statistics. De los 137 estudiantes considerados, se obtuvo que, en las capacidades básicas de aprendizaje, la conceptualización abstracta (42,3%) es la más utilizada. Los estilos de aprendizaje que predominaron fueron el estilo asimilador (54%), y según el género, no se determinó ninguna diferencia entre los estilos de aprendizaje en hombres y mujeres, ni entre ciclos académicos.