Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.

Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue propor...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Erazo Villacrés, Lilián Margoth (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2017
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1831729259434999808
author Erazo Villacrés, Lilián Margoth
author_facet Erazo Villacrés, Lilián Margoth
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Negrete Zambrano, José Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Erazo Villacrés, Lilián Margoth
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-27T16:19:15Z
2017-10-27T16:19:15Z
2017
dc.identifier.none.fl_str_mv Erazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito
1272567
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria – Quito(Ecuador)
Aulas-- -Clima social-- -Innovación
Relaciones maestro-estudiante
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_157e0018bf7029352a65a5eb9d2645a6
identifier_str_mv Erazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito
1272567
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21277
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.Erazo Villacrés, Lilián MargothEducación primaria – Quito(Ecuador)Aulas-- -Clima social-- -InnovaciónRelaciones maestro-estudianteMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios.This proposal aimed at improving the conditions of the climate in the school classroom was based on the current conditions of the same in the Seventh Year of Basic General Education, parallels "A" and "B", of the Educational Unit "Emmaus Fe y Alegría”. Its main objective was to provide the institution with a potential tool for diagnosis and analysis of its current condition. Statistics and suggestions very useful if there is adequate predisposition. To achieve referents and diagnoses, it was made known the scope of research and potential institutional benefits; the subject was socialized with teachers and appropriate information was collected through student surveys and interviews with teachers. Certain conditions, which are mentioned in the study, could influence the reliability of the information. The final result shows only satisfactory data, indicates an inappropriate implementation of strategies that promote the recognition and appropriation of the concepts that the school climate brings with it; and that the selection of classroom type shows variations to the types of structured relationship, excessive competitiveness and orientation to organization and stability, always in more or less satisfactory terms.Negrete Zambrano, José Fernando2017-10-27T16:19:15Z2017-10-27T16:19:15Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisErazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito1272567http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2017-10-27T16:24:35Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21277Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272017-10-27T16:24:35Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
Erazo Villacrés, Lilián Margoth
Educación primaria – Quito(Ecuador)
Aulas-- -Clima social-- -Innovación
Relaciones maestro-estudiante
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
status_str publishedVersion
title Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
title_full Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
title_fullStr Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
title_short Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
title_sort Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
topic Educación primaria – Quito(Ecuador)
Aulas-- -Clima social-- -Innovación
Relaciones maestro-estudiante
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277