Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue propor...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | masterThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2017
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1831729259434999808 |
---|---|
author | Erazo Villacrés, Lilián Margoth |
author_facet | Erazo Villacrés, Lilián Margoth |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Negrete Zambrano, José Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Erazo Villacrés, Lilián Margoth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2017-10-27T16:19:15Z 2017-10-27T16:19:15Z 2017 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Erazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito 1272567 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación primaria – Quito(Ecuador) Aulas-- -Clima social-- -Innovación Relaciones maestro-estudiante Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. |
dc.title.none.fl_str_mv | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTPL_157e0018bf7029352a65a5eb9d2645a6 |
identifier_str_mv | Erazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito 1272567 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21277 |
publishDate | 2017 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.Erazo Villacrés, Lilián MargothEducación primaria – Quito(Ecuador)Aulas-- -Clima social-- -InnovaciónRelaciones maestro-estudianteMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios.This proposal aimed at improving the conditions of the climate in the school classroom was based on the current conditions of the same in the Seventh Year of Basic General Education, parallels "A" and "B", of the Educational Unit "Emmaus Fe y Alegría”. Its main objective was to provide the institution with a potential tool for diagnosis and analysis of its current condition. Statistics and suggestions very useful if there is adequate predisposition. To achieve referents and diagnoses, it was made known the scope of research and potential institutional benefits; the subject was socialized with teachers and appropriate information was collected through student surveys and interviews with teachers. Certain conditions, which are mentioned in the study, could influence the reliability of the information. The final result shows only satisfactory data, indicates an inappropriate implementation of strategies that promote the recognition and appropriation of the concepts that the school climate brings with it; and that the selection of classroom type shows variations to the types of structured relationship, excessive competitiveness and orientation to organization and stability, always in more or less satisfactory terms.Negrete Zambrano, José Fernando2017-10-27T16:19:15Z2017-10-27T16:19:15Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisErazo Villacrés, Lilián Margoth. (2017). Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Quito1272567http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2017-10-27T16:24:35Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21277Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272017-10-27T16:24:35Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. Erazo Villacrés, Lilián Margoth Educación primaria – Quito(Ecuador) Aulas-- -Clima social-- -Innovación Relaciones maestro-estudiante Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. |
status_str | publishedVersion |
title | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
title_full | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
title_fullStr | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
title_full_unstemmed | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
title_short | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
title_sort | Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017. |
topic | Educación primaria – Quito(Ecuador) Aulas-- -Clima social-- -Innovación Relaciones maestro-estudiante Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21277 |