Caso clínico Atención a un niño con trastorno de la actividad y la atención en casa de acogidadesde un enfoque cognitivo conductual
Resumen: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años institucionalizado en centro de acogimiento, diagnosticado con trastorno de la actividad yla atención. Su ingreso se debe a la presunta negligencia en su hogar lo que se presume que ha provocado comportamientos sexuales inadecuados como dific...
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Autore principale: | |
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Natura: | bachelorThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2022
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Soggetti: | |
Accesso online: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31270 |
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Riassunto: | Resumen: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años institucionalizado en centro de acogimiento, diagnosticado con trastorno de la actividad yla atención. Su ingreso se debe a la presunta negligencia en su hogar lo que se presume que ha provocado comportamientos sexuales inadecuados como dificultades a nivel educativo, lingüístico y social. Se trabajó en 7 sesiones con la aplicación de herramientas psicológicas, test proyectivos y cuantitativos como :A percepción infantil (Cat);método de Evaluación para la Comprensión del Lenguaje (ACLC); Gestáltico Visomotor Bender; Percepción de Diferencias; Persona bajo la lluvia y Autoestima para escolares; además incluye 8 sesiones destinadas a la intervención desde un enfoque cognitivo conductual, usando estrategias psicológicas como: psicoeducación, terapia de juego y role playing entre otras. Logrando disminuir los síntomas y desarrollando habilidades sociales que le permitió relacionarse de mejor forma con sus pares, reconociendo los buenos resultados obtenidos en el proceso pese alas limitaciones. |
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