La convivencia escolar y la deserción escolar en los estudiantes del nivel inicial del conservatorio de música “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos periodo 2009-201 0

La experiencia frecuente de muchas instituciones educativas, ha demostrado - y demuestra - que la implementación del sistema de convivencia no es fácil ni sencilla y por eso queda postergado, suspendido, olvidado o abandonado. Me interesaría exponer y desarrollar en este trabajo algunas reflexiones...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Nuñez Michuy, Carlos Manuel (author)
格式: masterThesis
出版: 2010
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7377
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La experiencia frecuente de muchas instituciones educativas, ha demostrado - y demuestra - que la implementación del sistema de convivencia no es fácil ni sencilla y por eso queda postergado, suspendido, olvidado o abandonado. Me interesaría exponer y desarrollar en este trabajo algunas reflexiones y propuestas sobre la convivencia escolar como una construcción cotidiana, reconociendo que es una tarea compleja, pero es necesaria y posible y se constituye en una rica y valiosa experiencia educativa, dado que el aula y la escuela son los primeros espacios públicos de participación de las jóvenes generaciones. La interrelación infructuosa de la comunidad educativa del Conservatorio de Música Babahoyo, radica la problematización por la que estamos atravesando.La convivencia escolar es indispensable en el campo educativo y muchísimo más en lo musical, un gran número de los educandos ingresan al Conservatorio muchas de las veces en contra de su voluntad, dando como resultado el desinterés de los alumnos, reforzados por la falta de autoridad del docente, genera un clima de confusión, de caos, que no permite el proceso de enseñanza - aprendizaje provocando conflictos escolares que dan lugar a la deserción escolar.