Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, período septiembre 2013- febrero 2014.
El presente trabajo tuvo como objetivo principal implementar talleres de simulación para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la competencia clínica. La metodología empleada fue un e...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2016
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14907 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente trabajo tuvo como objetivo principal implementar talleres de simulación para la evaluación de trabajo de parto y parto en presentación de vértice mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la competencia clínica. La metodología empleada fue un estudio descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal. El primer resultado fue el diseño del material didáctico para la enseñanza con simulación en las modalidades presencial y virtual, implementado para 56 estudiantes del noveno semestre de la Titulación de Médico. El segundo resultado comparó la competencia adquirida a través de tutoría virtual versus presencial mediante ECOE, donde se demostró que en el primer ECOE adquirieron la competencia clínica el 96,30% en la modalidad virtual versus 93,10% en la presencial, mientras que en el segundo ECOE la adquisición de la competencia fue menor; 86,21% en la modalidad presencial; 81,48% en la virtual. Se concluyó que es factible implementar talleres de simulación para la adquisición de competencias clínicas en las modalidades virtual y presencial. |
---|