Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil. 2013 - 2014

El deficiente interés de la juventud actual por la lectura y las falencias que se presentan en el sistema educativo por falta de entendimiento al realizar dicha actividad, han llevado a realizar el presente trabajo, que consiste en hacer un análisis de los niveles de comprensión y motivación lectora...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Lozano Leiva, Paola Catalina (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2014
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10447
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El deficiente interés de la juventud actual por la lectura y las falencias que se presentan en el sistema educativo por falta de entendimiento al realizar dicha actividad, han llevado a realizar el presente trabajo, que consiste en hacer un análisis de los niveles de comprensión y motivación lectoras en estudiantes de noveno año de Educación General Básica y docentes del área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín de la ciudad de Guayaquil. Las técnicas que se utilizaron en este trabajo fueron la observación directa y las respuestas al cuestionario "La comprensión lectora y la motivación influyen en la lectura", tanto en estudiantes como en docentes. La investigación se realizó en el Colegio Domingo Comín, institución religiosa de la ciudad de Guayaquil en la provincia del Guayas. Se pudo constatar que los estudiantes ven a la lectura solo como una obligación necesaria para poder aprobar. Así, la propuesta de innovación se enfocó en hacer cambios dentro de la institución que estimulen la motivación lectora e involucren a todos los miembros que la conforman.