Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de educacion inicial del colegio Montfort de la ciudad de MadridEspaña durante el año lectivo 20182019

Resumen: El trabajo de investigación desarrolla la identificación de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de educación inicial del Colegio Montfort de la ciudad de Madrid España. El estudio establece habilidades sociales básicas presentes en la infancia, en niños de 3 a 5 años, iden...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Minga Castillo, Diana Vanessa (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25561
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen: El trabajo de investigación desarrolla la identificación de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de educación inicial del Colegio Montfort de la ciudad de Madrid España. El estudio establece habilidades sociales básicas presentes en la infancia, en niños de 3 a 5 años, identificando tipos de conducta predominantes y optimizando estrategias docentes y familiares para mejorar la conducta de los niños. Durante la investigación se empleó el método analítico como parte de una revisión y análisis exhaustivo de las temáticas del marco teórico, seguido del método sintético que establece un análisis de la naturaleza de las temáticas relacionadas con las habilidades sociales para concretar la coherencia de la información; por último, el método estadístico mediante el cual se recabaron datos referentes a la situación actual de los niños. Para la investigación se empleó técnicas como: lectura, investigación bibliográfica, organizadores gráficos y paráfrasis de textos científicos. Adicionalmente, la investigación de campo se desarrolló mediante la aplicación de encuestas, obteniendo resultados que determinan nuevas formas de entender la educación inicial, con enfoque colaborativo entre la academia y la formación humana.