Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años de edad de los subniveles de preparatoria y elemental de educación general básica Estudio realizado en el tercer grado del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete año lectivo 20192020

Resumen:El presente trabajo cuyo tema refiere a la competencia mediática escolar tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete de tercer año EGB. La investigación se realizó en la ciudad...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Urresta Rivadeneira, Lucía Amparito (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25900
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen:El presente trabajo cuyo tema refiere a la competencia mediática escolar tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 8 años del centro educativo Escuela Fiscomisional Mercedes Navarrete de tercer año EGB. La investigación se realizó en la ciudad de Sucúa, Morona Santiago. La metodología aplicada en el estudio fue cuantitativa y cualitativa, aplicando como técnicas de recolección de información: la revisión bibliográfica y una encuesta aplicada a una muestra de 88 niños. Los resultados encontrados permitieron conocer que el desarrollo de competencias mediáticas es bajo en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la institución escolar analizada, pues los logros de los estudiantes en torno al dominio de estas competencias, han sido alcanzados fuera de la escuela. Además, mostraron desconocimiento de juegos educativos, siendo necesario fortalecer este proceso, de manera que el aprendizaje sea significativo y funcional de acuerdo a los tiempos actuales y la aplicabilidad de las herramientas que permitan el fortalecimiento de la creatividad, autonomía, inteligencia y desarrollo critico reflexivo.