Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito.

El alto índice de fracaso y abandono en la educación a distancia ha puesto en evidencia la necesidad de proporcionar un asesoramiento más directo y personalizado a los alumnos. La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir y mejorar la calidad de la educación de la modalidad abi...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: De la Torre Cevallos, Narciza Enriqueta Annabel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14087
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El alto índice de fracaso y abandono en la educación a distancia ha puesto en evidencia la necesidad de proporcionar un asesoramiento más directo y personalizado a los alumnos. La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir y mejorar la calidad de la educación de la modalidad abierta y a distancia (MaD) ha propuesto la realización de la presente investigación de mentoría entre pares, la misma que fue realizada en el Centro Regional Quito con 11 estudiantes que iniciaron la carrera de psicología. Se usaron los Métodos de Investigación - Acción Participativa, Descriptivo, Analítico – Sintético, Inductivo, Deductivo y Estadístico. Se emplearon los siguientes instrumentos: hoja de trabajo sobre expectativas y temores, necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de pensamiento. Los estudiantes que participaron en el proceso reportaron sentir cercanía y vinculación, sentirse acompañados, guiados y ayudados tanto en el proceso de estudio, como de inserción y adaptación a la universidad y al estudio a distancia. El lector puede revisar este proyecto de mejoramiento educativo y consultar el manual de mentoría que se ofrece al final del mismo.