Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018

El Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Sarango Solano, Henry Mauricio (author)
Định dạng: masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21961
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El Objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar cinco ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de desarrollo infantil de la Ciudad de Cariamanga, provincia de Loja en el año lectivo 2017 -2018. Así como diseñar recursos no estructurados en la implementación de ambientes de aprendizaje. La investigación que se realizó es de tipo exploratorio y descriptivo. Los instrumentos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo, fueron: aplicación de 5 entrevistas a las docentes del Centro Educativo, para saber acerca del conocimiento sobre los ambientes de aprendizaje; 15 fichas de observación sobre el desarrollo de los niños, una ficha para documentar el proceso de implementación de un ambiente de aprendizaje. Además se empleó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión los resultados demostraron que las docentes tienen un conocimiento regular acerca de las dimensiones y tipos de ambientes de aprendizaje que lo conforman