Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo b de la escuela básica Vencedores de la ciudad de Quito provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010

Los estudiantes que pertenecen a este establecimiento educativo, corresponden a un nivel socio-económico bajo, por tal razón la migración es incidente en dicha población, aclarando que no es el único problema, ya que la mayoría de los hogares son disfuncionales afectados por la incomprensión, la pér...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Egas Córdova, Viviana Elizabeth. (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2010
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11712
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Los estudiantes que pertenecen a este establecimiento educativo, corresponden a un nivel socio-económico bajo, por tal razón la migración es incidente en dicha población, aclarando que no es el único problema, ya que la mayoría de los hogares son disfuncionales afectados por la incomprensión, la pérdida de valores; sin embargo la migración es un problema que afecta a los estudiantes en sus entornos familiar y escolar. Para la presente investigación se ha utilizado una metodología de enfoque mixto, debido a la necesidad de analizar y relacionar datos tanto cualitativos como cuantitativos, y en base a los cuales se pueda llegar a determinar de la manera más objetiva el resultado de este estudio.Se realizó la comparación en distintos ámbitos escolares y familiares entre estudiantes hijos de padres migrantes e hijos de padres no migrantes, de tal forma que nos permita obtener datos, resultados reales y contrastar el objetivo de estudio.De este estudio podemos concluir que los hijos de padres migrantes sowón niños vulnerables en los componentes : académico y emocional, pero al contrario podemos comprobar con los datos que los hijos que viven con sus padres son niños más seguros y estables independientemente que sus familias tengan dificultades.