La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Fiscomisional Don Bosco de la parroquia de Patuca, cantón Santiago, durante el año escolar 2005 - 2006

Conoceremos a la familia como un todo, mucho más que la suma de sus partes, proponemos observarla con sus particulares modos de relaciones intrafamiliares y a su vez su relación con la escuela y a través de estas con la sociedad. Se analizan aspectos que tienen incidencia con la comunicación familia...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Albán A, Víctor H (author)
Format: bachelorThesis
Publicat: 2006
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6967
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Conoceremos a la familia como un todo, mucho más que la suma de sus partes, proponemos observarla con sus particulares modos de relaciones intrafamiliares y a su vez su relación con la escuela y a través de estas con la sociedad. Se analizan aspectos que tienen incidencia con la comunicación familiar, que establecen las relaciones fraternas entre padres e hijos, la repercusión de la inestabilidad económica, las actitudes educativas de los padres frente a sus hijos, la forma de su autoridad y ocupaciones de los miembros de la familia y los comportamientos en el plano educativo, específicamente en el rendimiento escolar. Tanto niño como adulto se ve afectado por esta realidad que se refleja en la dificultad de interrelación, en la manera de elegir pareja, en la forma de estructurar la familia y vivir el diario cotidiano de asumir responsabilidad aceptando normas ya establecidas, en la dificultad de asumir roles, de enfrentar adversidades, de ser y no de aparentar ser.