Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.

La Universidad Técnica Particular de Loja, ha visto la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sobre mentoría para los estudiantes de primer nivel de la Modalidad a Distancia, con el propósito de impulsar el mejoramiento en los procesos de orientación académica y el surgim...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Pavlica Caiza, Ana (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2015
Konular:
Online Erişim:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1838705002570317824
author Pavlica Caiza, Ana
author_facet Pavlica Caiza, Ana
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Dousdebes Veintimilla, Inés María
dc.creator.none.fl_str_mv Pavlica Caiza, Ana
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-01-25T17:02:21Z
2016-01-25
dc.identifier.none.fl_str_mv Pavlica Caiza Ana.(20159.Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco
1168973
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La Universidad Técnica Particular de Loja, ha visto la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sobre mentoría para los estudiantes de primer nivel de la Modalidad a Distancia, con el propósito de impulsar el mejoramiento en los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento entre pares que favorezca el aprendizaje significativo, en tal virtud, delegó a estudiantes del último ciclo de Ciencias de la Educación ser los gestores del desarrollo de dicho proyecto. Para aplicar este proyecto, la población seleccionada fue un grupo de 7 estudiantes de primer ciclo de todas las carreras de los que se culminó la investigación con dos de ellos, y los estudiantes del último ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual se ejecutó en la ciudad de Quito en el centro asociado Tumbaco. El diseño de investigación empleado en este trabajo fue de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo; con respecto al método de investigación el aplicado fue el Método de Investigación Acción Participativa. Se utilizaron las técnicas de investigación bibliográficas y de campo; los instrumentos empleados fueron encuentros presenciales, cuestionarios, encuestas y llamadas telefónicas. El resultado final que se obtuvo en el presente trabajo de investigación, muestra que los estudiantes no asumieron el compromiso de participar en este proyecto, así como también, se identificaron las dificultades en el manejo de la plataforma virtual de la universidad y la falta de hábitos y horarios de estudio
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_1c0ceffae35156cccd27d34d1b93e6f4
identifier_str_mv Pavlica Caiza Ana.(20159.Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco
1168973
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13770
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.Pavlica Caiza, AnaEducacion superiorTutoria.EnseñanzaTutoría personalizadaLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones AcadémicasLa Universidad Técnica Particular de Loja, ha visto la necesidad de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sobre mentoría para los estudiantes de primer nivel de la Modalidad a Distancia, con el propósito de impulsar el mejoramiento en los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento entre pares que favorezca el aprendizaje significativo, en tal virtud, delegó a estudiantes del último ciclo de Ciencias de la Educación ser los gestores del desarrollo de dicho proyecto. Para aplicar este proyecto, la población seleccionada fue un grupo de 7 estudiantes de primer ciclo de todas las carreras de los que se culminó la investigación con dos de ellos, y los estudiantes del último ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual se ejecutó en la ciudad de Quito en el centro asociado Tumbaco. El diseño de investigación empleado en este trabajo fue de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo; con respecto al método de investigación el aplicado fue el Método de Investigación Acción Participativa. Se utilizaron las técnicas de investigación bibliográficas y de campo; los instrumentos empleados fueron encuentros presenciales, cuestionarios, encuestas y llamadas telefónicas. El resultado final que se obtuvo en el presente trabajo de investigación, muestra que los estudiantes no asumieron el compromiso de participar en este proyecto, así como también, se identificaron las dificultades en el manejo de la plataforma virtual de la universidad y la falta de hábitos y horarios de estudioThe Technical University of Loja has been the need to implement, develop and evaluate a pilot project on mentoring for students in first level of distance learning in order to promote the improvement in the processes of academic orientation and the emergence of a accompanying peer culture that encourages meaningful learning in such under delegated students of last cycle of Education Sciences be the managers of the development of the project. In implementing this project the target population were 7 undergraduate students of all careers and students of last cycle of Education Sciences, at the end of the research just two students work in there, the place where the research took place was in the city of Quito in the partner school Tumbaco. The research design used in this study was qualitative - quantitative, exploratory and descriptive research method used was participatory action research method. Bibliographical techniques and field research was used, and the instruments used were: face meetings, questionnaires, surveys, telephone calls. The end result showed that this research shows that students do not made a commitment to participate in this project and also unveiled the difficulties in handling the virtual platform of the university and the lack of study habits and schedules.Dousdebes Veintimilla, Inés María2016-01-25T17:02:21Z2016-01-252015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPavlica Caiza Ana.(20159.Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco1168973http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-01-25T17:02:21Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/13770Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-01-25T17:02:21Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
Pavlica Caiza, Ana
Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
status_str publishedVersion
title Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
title_full Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
title_fullStr Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
title_full_unstemmed Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
title_short Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
title_sort Desarrollo y evaluación de una experiencia de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito, Tumbaco 2014-2015.
topic Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13770