La orientación vocacional relacionada con la elaboración de proyectos personales de vida de los estudiantes de tercero de bachillerato de la ciudad de Machala, periodo 2016-2017
La orientación vocacional no siempre está relacionada con la elaboración de proyectos personales de vida de los estudiantes de las unidades educativas, es por eso que en esta investigación se busca realizar el diseño de estrategias metodológicas para la orientación vocacional que implique la impleme...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2017
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21175 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
Izvleček: | La orientación vocacional no siempre está relacionada con la elaboración de proyectos personales de vida de los estudiantes de las unidades educativas, es por eso que en esta investigación se busca realizar el diseño de estrategias metodológicas para la orientación vocacional que implique la implementación de nuevas formas de evaluación para obtener los datos por parte de los estudiantes y que los resultados de la vocación coincidan con las deducciones derivadas del plan de seguimiento a graduados así como la identificación de los factores que inciden en la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” de la ciudad de Machala. Se aplicó un instrumento denominado test CHASIDE a 122 estudiantes el mismo que nos permitió conocer los márgenes de error entre el test de orientación y la actualidad de los estudiantes. Las experiencias significativas, las limitantes económicas en acceder a los estudios superiores y la mejora sustancial en las actividades de orientación profesional, generan expectativas en los bachilleres frente al contexto en que participan |
---|