A studentcentered approach to improve the speaking tasks in the First Certificate exam in a school in Cuenca

Resumen: Las certificaciones B2 representan una evidencia del nivel del estudiante en una lengua extranjera. Por esta razón, el presente estudio tiene como objetivo fundamental el analizar y comparar los resultados de la prueba piloto oficial de la certificación FCE y el examen oficial en la destrez...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Correa Ochoa, José Alberto (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29665
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: Las certificaciones B2 representan una evidencia del nivel del estudiante en una lengua extranjera. Por esta razón, el presente estudio tiene como objetivo fundamental el analizar y comparar los resultados de la prueba piloto oficial de la certificación FCE y el examen oficial en la destreza de speaking en una institución enla ciudad de Cuenca. El investigador dividió los 50 candidatos en dos grupos un experimental y uno de control. El maestro en el grupo control aplicóun método ecléctico, mientras que el profesor del grupo experimental aplicó aprendizaje centrado en el estudiante. Una vez obtenidoslos resultados de la prueba piloto oficial del examen FCE, ambos profesores planificaron sus clases con el mismo sílabo,pero con diferente metodología. Después del proceso de intervención los candidatos rindieron el examen. Los resultados obtenidos muestran que los dos grupos mejoraron en los diferentes parámetros de las tareas de speaking.Sin embargo,el grupo experimental fue ligeramente superior al grupo de control. El promedio de aprobación fue del 96 por ciento.