Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docente de la Escuela de Educación Básica Línea Equinoccial del cantón Quito provincia de Pichincha Ecuador periodo académico octubre 2020 febrero 2021

Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Línea Equinoccial, del cantón Quito, provincia de Pichincha, período académico octubre 2020 febrero 2021 tuvo como objetivo general e...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Morales Leones, Diana Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2022
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29830
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Línea Equinoccial, del cantón Quito, provincia de Pichincha, período académico octubre 2020 febrero 2021 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, apoyar, fundamentar e innovar el desempeño profesional docente. Para recopilar la información se utilizó, el método de revisión bibliográfico, y análisis de contenidos de cuatros planes docentes de las asignaturas Matemáticas, Lengua y Literatura , Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Concluyendo que los objetivos, actividades y recursos, criterios e indicadores se plantearon de acuerdo la destreza, pero resultó que los recursos no fueron colocados correctamente en cada una de las etapas del plan. Se recomienda, que para elaborar una planificación, se toma en cuenta cada uno de los componentes curriculares y colocarlos de forma correcta para que se pueda cumplir satisfactoriamente con el objetivo.