Acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe Zamora-Yantzaza

El objetivo principal de este trabajo es determinar el acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe, específicamente de los principales cantones Zamora y Yantzaza. Para la obtención de la información se toma datos de 1 encuesta aplicada a 659 establecimient...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pérez Pérez, Ariana Xiomara (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21916
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo es determinar el acceso a los productos de crédito por parte de los microempresarios de Zamora Chinchipe, específicamente de los principales cantones Zamora y Yantzaza. Para la obtención de la información se toma datos de 1 encuesta aplicada a 659 establecimientos, realizada en el 2015 por un proyecto de investigación denominado Finanzas Populares y Solidarias de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados indican que las microempresas están dirigidas principalmente por el género femenino, quienes en mayor proporción demandan el segmento de microcrédito, pero acceden a montos financieros elevados el sexo masculino, personas jóvenes, solteras, sin cargas familiares y negocios con más años de funcionamiento. Además los microempresarios al momento de solicitar crédito presentan barreras principalmente en la tramitología excesiva, también al no tener garantías, por insuficiente capacidad de pago y porque las líneas de crédito son inapropiadas para la microempresa. Siendo la variable educación, estado civil, cargas familiares, lugar y año de funcionamiento del negocio, restricciones para que estos accedan a productos financieros.