Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2015.
Esta investigación se trabajó de acuerdo a los siguientes métodos y técnicas: descriptivos, estadísticos, inductivos, técnicas bibliográficas y de campo, instrumentos como test, cuestionarios, fichas de datos; mediante el cual se ha obtenido el trabajo de mentoría, con cinco estudiantes de primer ci...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14089 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Esta investigación se trabajó de acuerdo a los siguientes métodos y técnicas: descriptivos, estadísticos, inductivos, técnicas bibliográficas y de campo, instrumentos como test, cuestionarios, fichas de datos; mediante el cual se ha obtenido el trabajo de mentoría, con cinco estudiantes de primer ciclo de psicología de los centros Universitarios de Cuenca y Paute de MaD de la UTPL, la misma se ha desarrollado dependiendo de sus necesidades educativas o personales, con la finalidad de asesorar, guiar, evitando el abandono de sus estudios. El objetivo general es: implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, con la perspectiva de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Con los resultados obtenidos se identifica que los estudiantes requieren orientación personal y estrategias de hábitos de estudio, por el cual se ha desarrollado un proceso de orientación en técnicas y estrategias del manejo del entorno virtual EVA para lograr una adecuada adaptación de los estudiantes. |
---|