Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Nicanor Corral” y Colegio Técnico “El Pan”, del cantón El Pan, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012

La presente tesis consiste en la recopilación de conocimientos y experiencias adquiridas, durante la formación académica en la Carrera de Ciencias de la Educación, e investigación realizada sobre “TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ECUAD...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Tapia Calderón, Fernando Patricio (author)
פורמט: bachelorThesis
יצא לאור: 2012
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3423
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La presente tesis consiste en la recopilación de conocimientos y experiencias adquiridas, durante la formación académica en la Carrera de Ciencias de la Educación, e investigación realizada sobre “TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ECUADOR”. La investigación se realizó en la escuela “Nicanor Corral” y colegio Técnico “El Pan” instituciones ubicadas en el cantón El Pan, provincia del Azuay. La información obtenida, se realizó a través de la aplicación de instrumentos, entrevistas a autoridades, encuestas aplicadas a estudiantes, docentes, observaciones directas, con ítems que verificaron el nivel adecuado, en relación a los tipos y ambiente social de aulas. Se concluye que en el entorno y proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra en parámetros intermedios, es decir, existe la colaboración, ayuda, organización, claridad y control, pero también sobresalen aspectos negativos, como es el egoísmo, una competición desmesurada y carente de afiliación. Suprimir esas falencias, es el objetivo de esta labor, mediante una propuesta de Mejora, “Promoción y difusión del Código de Convivencia” para brindar una educación de calidad y calidez.