Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una Unidad Educativa Pública, de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2013-2014
El presente trabajo investigativo se denomina “Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. El objetivo es evaluar la dinámica familiar y...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2014
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10503 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
Тойм: | El presente trabajo investigativo se denomina “Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. El objetivo es evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales en los estudiantes investigados; el tipo de investigación es descriptiva; se utilizaron los Test ECODI, EPQ-J, la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. La conclusión a la que se llegó es que la mayoría de familias investigadas son funcionales pero un número mínimo presentan disfunción familiar moderada, leve y una severa; los estudiantes en un porcentaje mínimo presentan conductas asociales, por lo cual se plantea la propuesta “Programa de prevención para desarrollar en lo adolescentes conductas que fomenten buenas normas de comportamiento y disciplina favoreciendo su capacidad de resiliencia a través del cambio de la dinámica familiar de su hogar, dirigido a los padres de familia, docentes, y estudiantes del primero y segundo año de bachillerato |
---|