Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa FAE Nro. 3 TAURA del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, período lectivo 2012-2013

Los cambios en la reglamentación educativa han incidido directamente en la educación, la presente investigación que se efectuó en Unidad Educativa FAE Nro. 3 Taura , del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas, durante el período lectivo 2012-2013, con la participación del personal directivo y do...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Hidalgo Olaya, Alvaro Guillermo (author)
Format: masterThesis
Langue:spa
Publié: 2014
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10440
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Los cambios en la reglamentación educativa han incidido directamente en la educación, la presente investigación que se efectuó en Unidad Educativa FAE Nro. 3 Taura , del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas, durante el período lectivo 2012-2013, con la participación del personal directivo y docente, tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, a través de una investigación-acción, los métodos deductivo, analítico y sintético fueron utilizados, empleando técnicas como la encuesta y entrevista, así como también se recurrió a la investigación bibliográfica. Luego de aplicado el cuestionario a los docentes, sus principales resultados apuntan al desarrollo de un curso de formación teórico-práctico que toma como referencia el Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos en el aula, En el campo organizacional, la institución no ha promovido la capacitación por lo que la propuesta busca mejorar este elemento, de igual manera los docentes consideran que pueden propiciar actividades grupales, participativas entre los alumnos, docentes y la comunidad, que les permitan enfrentar los nuevos retos educativos actuales y futuros.