Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa FAE Nro. 3 TAURA del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, período lectivo 2012-2013

Los cambios en la reglamentación educativa han incidido directamente en la educación, la presente investigación que se efectuó en Unidad Educativa FAE Nro. 3 Taura , del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas, durante el período lectivo 2012-2013, con la participación del personal directivo y do...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Hidalgo Olaya, Alvaro Guillermo (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10440
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Los cambios en la reglamentación educativa han incidido directamente en la educación, la presente investigación que se efectuó en Unidad Educativa FAE Nro. 3 Taura , del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas, durante el período lectivo 2012-2013, con la participación del personal directivo y docente, tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, a través de una investigación-acción, los métodos deductivo, analítico y sintético fueron utilizados, empleando técnicas como la encuesta y entrevista, así como también se recurrió a la investigación bibliográfica. Luego de aplicado el cuestionario a los docentes, sus principales resultados apuntan al desarrollo de un curso de formación teórico-práctico que toma como referencia el Diseño y Evaluación de Proyectos Educativos en el aula, En el campo organizacional, la institución no ha promovido la capacitación por lo que la propuesta busca mejorar este elemento, de igual manera los docentes consideran que pueden propiciar actividades grupales, participativas entre los alumnos, docentes y la comunidad, que les permitan enfrentar los nuevos retos educativos actuales y futuros.