Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Rubén Cevallos, de la provincia de Napo, ciudad de Tena, período 2012-2013
La presente investigación fue realizada en el Colegio Técnico Rubén Cevallos en Tena, Provincia de Napo, para determinar las necesidades de formación de los docentes; el objetivo fue analizar las necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Institución educativa, se elaboró un Marco te...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2014
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10388 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | La presente investigación fue realizada en el Colegio Técnico Rubén Cevallos en Tena, Provincia de Napo, para determinar las necesidades de formación de los docentes; el objetivo fue analizar las necesidades de formación de docentes de bachillerato de la Institución educativa, se elaboró un Marco teórico con información obtenida de revisión bibliográfica e internet; en la Metodología se utilizó un cuestionario estructurado, para obtener datos proporcionados por los investigados, estos se tabularon y analizaron utilizando un juicio crítico; se concluyó que la Institución Educativa a través de sus Autoridades casi nunca promueven la capacitación de los Docentes; así mismo estos últimos argumentan no tener tiempo para capacitarse, aunque algunos están interesados en seguir un Programa de Formación de Cuarto nivel tipo maestría, en lo Relacionado a la práctica pedagógica los Docentes, se han despreocupado de la tarea educativa; dando mayor importancia a la Organización y formación, además la persona en el contexto formativo, que se relaciona a leyes y reglamentos de Educación se recomienda capacitar a los Docentes en las Nuevas Tecnologías de la Comunicación aplicadas a la educación interactiva. |
---|